Novedades

Cerveza Legendaria PEÑÓN DEL AGUILA fué galardonada con la Medalla de Bronce por su estilo KOLSCH (Rubia) en la Copa Libertadores de Cerveza.

El evento fue realizado en el marco de la Convención Sudamericana de Cerveza Artesanal ­ South Beer Cup ­ en la Ciudad de Mar del Plata del 21 al 24 de Mayo de 2015 y participaron más de 600 cervezas de cerca de 120 cervecerías de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Perú.

El jurado estuvo compuesto por 40 reconocidos profesionales de distintas partes del mundo.
"Nos enorgullece este premio que reconoce el profesionalismo y el esfuerzo diario de este gran equipo humano que es responsable de la Cerveza Peñón del Aguila..." comenta el Ing. Marcelo Roggio, director industrial de Jaguary Mink.
Mariano Tissone, maestro cervecero de la compañía, agregó: "Lejos de conformarnos, este premio representa una obligación para seguir trabajando en materia de calidad...".
La producción de la Cerveza Peñón del Águila comenzó a mediados del año 2013 para abastecer el parque temático Peñón del Águila ubicado en La Cumbrecita. A partir de ese momento, su rápida aceptación por los clientes promovió su participación en las Oktoberfest 2013 y 2014 en Villa General Belgrano.
Más recientemente extendió su comercialización a los principales puntos gastronómicos de la Ciudad de Córdoba, donde se la encuentra en sus cinco variedades: Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Schwarzbier (negra), Honigbier (miel) y Hefeweizen (trigo).
Para atender la creciente demanda y extender la comercialización al país y Mercosur, Jaguary Mink inicia este mes la construcción de una planta modelo con la ultima tecnología internacional, ubicada en el Polígono Industrial de Malagueño, con una inversión de 18 millones de pesos.

Se prevé que para la próxima temporada estival estará finalizada y se transformará en nuevo atractivo turístico-gastronómico de la ciudad, donde se podrán realizar degustaciones en su Biergarden y visitas guiadas por la fábrica.


13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima

En el año 1916, cuando la guerra se había extendido sobre Europa y Portugal, tres pequeños campesinos portugueses: Lucía de 9 años, Francisco de 8 y Jacinta de 6, se encontraron con una resplandeciente figura que les dijo: "Soy el Ángel de la Paz".
El 13 de octubre de 1917 alrededor de 70,000 personas habían llegado al lugar para presenciar el milagro de Fátima. Ese día, el sol se podía mirar sin cerrar los ojos y como un prisma gigantesco, cubría el cielo con franjas de colores. Luego giró 3 veces y se precipitó en "zig zag" hacia la multitud. La gente quedó conmovida y convencida de la veracidad de las apariciones. Antes de que pasaran tres años, Jacinta y Francisco habían muerto ya. Lucía fue religiosa con las hermanas de Santa Dorotea desde 1925.